Cd. Madero, Tam.-
Como parte de los programas para crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo diferentes actividades informativas, como pláticas y talleres para los niños en ese municipio.
Aproximadamente 14 niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer sobre las estrategias de mitigación y conservación de las dunas costeras, las cuales reducen el riesgo de catástrofes derivadas de inclemencias oceánicas, al servir como obstáculo y disminuir la velocidad del viento, además de contribuir a prevenir la erosión.
“En esta ocasión, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático impartió la plática y taller “Dunas Costeras y Reciclaje”, la cual tuvo lugar en el Centro Educativo Ecología Ambiental (CEEA)”, explicó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.
Asimismo, se llevó a cabo un taller sobre reciclaje, en donde los pequeños participantes aprendieron que con esta práctica, se reduce la cantidad de materiales contaminantes, beneficiando a nuestro planeta.
Finalmente, elaboraron diferentes manualidades reutilizando PET y otros materiales.