Reynosa, Tam.-
La ciudad de Reynosa podría enfrentar una severa crisis por la falta de agua potable, confirmó el representante de la Comisión Municipal de agua Potable y Alcantarillado (Comapa) , asimismo alertó a la población para que hagan buen uso del liquido tanto en el consumo doméstico, comercio e industrial.
El titular del Organismo en esta localidad Alfonso Gómez Monroy, reveló que en poco tiempo la cuidad podría enfrentar problemas de escasez y desabasto en las tomas domiciliarias, problema que impactaría en la temporada de verano.
“En estos tiempos la situación se va a tornar difícil, porqué, porque estamos en una época de sequía y no del año pasado, no del año ante pasado, la sequía que comenzó en el año 2014 y ha ido avanzando, las lluvias son más escasas, hasta llegar a una fase que la llamamos severa o fase tres de cuatro fases que la dicta la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la fase cuatro es cuando ya no hay agua como les está pasando a nuestros vecinos aquí cerca”, dijo Alfonso Gómez.
El funcionario explicó que hay una serie de estrategias para prevenir el derroche y robo del elemento en la ciudad y convocó a cuidar el agua y las redes de drenaje sanitario mediante una rueda de prensa.
Indicó que la población no está cooperando, el desperdicio del agua y el robo de la misma están a la orden del día y un gran número de los usuarios no esta pagando sus impuestos del vital liquido.
EXHORTA A HACER CONCIENCIA
“Acabo de iniciar acciones conducentes para por lo pronto la niñez esté enterada hemos estado yendo a las escuelas para hacer consientes a los niños con el uso del agua, que vayan a sus casas para que le digan a sus papas sobre el uso del agua, y hemos empezado otras campañas”, explicó.
Asimismo dio a conocer que hay restaurantes, carnicerías, tortillerías y una serie de negocios que tiran desechos en el drenaje, la grasa se dosifica haciéndose mantequilla y da a las estaciones de re bombeo causando daños a la maquinaria.
“No tenemos la capacidad financiera para estar reparando tantas bombas, lo que queremos, es que la población se haga consiente que no podemos tirar a los drenajes ni basura o abrir las coladeras y robarse las tapas”, agregó.