Queda estrictamente prohibido que los padres que gustan consuetudinariamente prenderse de la tetera, se acerquen a los 1 mil 500 varos que el burricipio les acaba de alivianar a los más de 12 mil mocosos becados. Señores chupamirtos, sería un pecado sin nombre, un delito carente de mamá y una ingadera muy fuera de la bacinica, el que ustedes le rasguñasen a la beca de sus “bendis”. La Yunta les acaba de entregar a los chavales, una milanesa y media correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre (500 varos por mesquite).
QUE CAGUAMITA NI QUE 8 CUARTOS
Manque se saboreen unas espantosas Kawasakis del depósito de la esquina o mercadas en el mini chuper del barrio. ¡Ni progenitoras!, no es de Dios el que ustedes le peguen un ¡ráscale! a la feriecilla de sus chavales. Es para la educación, libros, camionazo diario y para lo que ellos requieran. Señora, definitivamente que usted no le puede quitar una “quinina” a su chamaca para ir a ponerse las uñas de moda, ni a pintarse las mechas de rubia, pues su color de epidermis tonalidad pinacate, como que no le van ese tono de greñas güeras, ubíquese en su realidad. El dinero es de su vastaguita de usted, no suyo.
NO CRIMINALICEN A DEBANHI
Ya nos estamos guacareando con todo el asunto de la muchacha de Nuevo León que fue encontrada muerta en un hotel de la salida a Laredo. ¿Caja china, lo de la muchacha? ¿Ya le están revolviendo más mugrero para distraer la atención de algo? ¿O quieren empuercarlo todo, para proteger a alguien o algo? La cosa está que arde, pero a la víctima no la deben de criminalizar, sino dejarla descansar en paz. Esto ya está apestando mucho y conociendo las perradas que se estilan en la polaca mexicana, sin duda que alguien ya encontró como sacar raja a esta desafortunada tragedia o feminicidio. Lo que sea.
LA SALUD CON AMÉRICO
La raza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51 de Tamaulipas, han declarado su simpatía por la candidatura del doctor Américo Villarreal, argumentan que en materia de salud Tamaulipas está enfermo, lo maloreó el gobierno estatal del Cabeza de Res a través de ese ente llamado Gloria Molina Gamboa. Declararon la gente de la SS, que en 40 años nunca había estado más pútrida la salud en la entidad, como en estos seis años. Y miren que estos batos sí que saben de curitas y mertiolate.
NI UN MEJORALITO
Todavía recuerdan cuando “El Chompiras” dijo que al Hospital General de Nuevo Laredo, “ni un mejoralito”. Y sí, el muy sanababiche ha cumplido al pie de la letra con esa sentencia. Tiene retenidas más de 25 plazas laborales, la medicina pública del rancho está por puertas. El oncológico no tiene nada, una doctora acude allá cada mes o atiende por teléfono desde Monterrey, lo mismo el encargado del cáncer, otro especialista que se la vive en La Sultana y solo se descuelga a este nuestro terruño, una vez cada 30 días (ha de venir a surtirse de croquetas para su mastín, en las tiendas especializadas del Laredo pocho).
HABLANDO DE AGUACATES
Y ya que estamos parlando de avocados azules, caray sí que están cariocas (119 bolas el kilogramo) los aguacates Hass; “Has de cuenta que no lo ves” le dice un servidor a nuestra ñora cada que vamos a hacer el Super y nos encontramos en el departamento de frutas y verduras. Neta que es un área de ficción en la vida del mexicano común. La cebolla sí que está para llorar, a 32 insultantes chuchos el kilate; El limón agrio, nos amarga la existencia de ver en 37 pesos el kilo y en 53 pesos el sin semilla. Sin saliva es que nos la dejan Irineo.
LA CRUZ AZUL ROJA
México ya está a un tris de que se lo cargue el jalapeño. Esa matanza en la cementera Cruz Azul, de Tula, Hidalgo, es para prender los focos, ya estamos en el plan más mañoso para resolver todo en el país. Conflictos cooperativistas, de trabajadores, de empresarios, de socios, de accionistas o de lo que sea, se están dirimiendo a plomo y fuego, a sangre y pólvora. Algo tiene que hacerse en esta nación para recomponer todo el agasajo, para enderezar el Pedro. Ya no puede ser la nota roja la que empieza, desarrolla y termina los noticieros electrónicos o las páginas de los periódicos en nuestra amada patria.
EN LOS DEPORTES, EN LA FIESTA, EN…
…Todo, así termina toda información en México, plagada de nota roja, las noticias van chorreando sangre, todo es delito, en la tele, pasan de una nota a otra (cada 30 segundos o por ahí) con una muerte, seguida de otra, una desaparición, una violación, un explosión, un accidente fatal, una desgracia en un pueblo.
Todo termina mal y mucho tiene que ver la corrupción, Un río desbordado, arrasa con caseríos sembrados indebidamente abajo del nivel del agua. Se desgaja un cerro llevándose casas que no debieron ser construidas en la falda de ese inestable terreno. Se desprende un juego de feria, porque el cachivache ese no sirve, pero el gobierno autorizó a una empresa chambona a funcionar como proveedor de diversión, con instalaciones nada seguras, harto peligrosas. Así nuestro país.