Monterrey, Nuevo León
Representantes legales del ex gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ acusaron a las autoridades del Estado de no querer permitir el traslado del ex mandatario a un hospital tras su situación delicada de salud.
A través de las redes sociales oficiales de Jaime Rodríguez, que ha sido la manera en la que se mantiene en contacto con sus seguidores, su equipo de abogados culpó a las autoridades del penal, Samuel Franco Colomo y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, que se han negado pese a tener una orden del juez.
De acuerdo a información de sus abogados, Jaime Rodríguez, que se encuentra recluido en el penal de Apodaca, su salud se agravó desde el pasado 19 de marzo, por lo que se solicitó permiso para trasladarlo al nosocomio privado Doctors Hospital para realizarle una serie de estudios.
“Luego de que un juez autorizara el traslado urgente de nuestro representado, a un hospital para su valoración debido al delicado estado de salud que se agravó desde el día 19 de marzo, más de 14 horas después aún no ha sido trasladado, desacatando la orden del juez”, explicaron sus abogados.
Además aseguraron que las órdenes también dependen directamente del gobernador Samuel García.
“Debido a que las autoridades del penal, encabezadas por el licenciado Samuel Franco Colomo, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, quienes dependen directamente del gobernador, no lo han permitido. Un hecho que pone en riesgo la integridad y la vida del ex gobernador”, enfatizaron.