Ciudad Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que se amplíe la cobertura del Seguro Escolar otorgado a la comunidad estudiantil de educación básica pública, a fin de garantizar de forma gratuita la atención médica y hospitalaria necesaria a quienes la necesiten a consecuencia del Covid-19.
Durante los trabajos legislativos de las fuerzas políticas representadas en este poder, se dejó clara la intención de consolidar un modelo de seguro escolar con criterios de calidad en la cobertura de servicios médicos.
Para las diputadas y diputados de la Legislatura LXV resulta imprescindible fortalecer en el nivel básico las medidas de prevención, atención y seguimiento en la materia para un regreso a clases presenciales más seguro, de ahí la importancia de aprobar estas acciones.
A través de este punto de acuerdo se busca proteger a las y los estudiantes de los diversos planteles educativos para que sean canalizados a instituciones de salud en caso de que contraigan la infección, brindando así medidas de protección necesarias para hacer frente a este virus.