Monterrey, Nuevo León
Con el objetivo de aumentar las dudas en la versión de la Fiscalía General del Estado respecto a la muerte de Debanhi Escobar, el colectivo Frente Nuevo León divulgó un video editado para demostrar que las imágenes difundidas por las autoridades son manipulables y poco creíbles.
En el video se observa cómo pueden quitar o agregar personas durante las grabaciones sin que se note que ha sido editadas y como ejemplo utilizan el archivo de una cámara al exterior de la quinta El Diamante.
También en el motel Nueva Castilla, en donde presuntamente se observan los últimos minutos de vida de Debanhi, agregan efectos de disparos para demostrar que nada de lo que se presente como oficial puede ser cien por ciento creíble.
En los comentarios de la publicación que se realizó a través de la página de Facebook de Frente Nuevo León, los internautas opinan que las autoridades están manipulando la información para ocultar su ineficiencia en las investigaciones, incluso por encima de la dignidad de la joven de 18 años que fue encontrada muerta el pasado 21 de abril, luego de permanecer desaparecida por 12 días.