Dice el tumbaburros que un Cargo Meritorio es un puesto “de a grapa” casi casi por “amor al arte”, jale de nel, camellando de a free, sólo por “servir al prójimo”. Será el sereno, pero en el Laredo Pocho, hay tres morras y otros tantos batos que ya levantaron su little hand para ser el próximo Alcalde o Mayor, buscan trabajar “casi gratis” para sus conciudadanos. Algunos (3) ya hasta se apuntaron para buscar esa chambita “sin beneficios”. Y se rumora que serán de jodido, otros tres más los que le tiren a anotarse. Fácil y con la zurda, serán 6, entre ñoras y ñores los que desean relevar a Pete Sáenz, quien ya termina su periodo de ocho años, (dos lapsos de cuatro añicos).
MIS HUESOS SON TUS OJOS
¡Gratis mis polainas! En esta vida nadie mueve ni siquiera la puntita de una sola pestaña, si no va algo $uStancioso de por medio. ¿Lo dudan? Quién va a dar ocho años de su vida de “a violín”, de “pura música”, Ni apellidándose Musk, Bezos, Gates o Slim. Pues bien, será el 8 de noviembre próximo cuando el otro lado mudará de cabecilla Mayor. Hoy como fila de tortillería de barrio, los aspirantes se están formando en la oficina del secretario de la ciudad, para inscribirse en la lista, para ver si se sacan el premio de trabajar “sin” emolumento. Y pensar que hay quienes dicen que el puesto de alcalde del otro Laredo, sólo es para fotos de corte de listón, asistir a cocteles y dar la primera palada en una obra pública por empezarse, que el Mayor es una figura decorativa.
NO SE LA CREAN
Laredo no es el ranchito aquel de los 70, ¡Nigüas! Hoy se mueve la lana como canica en bacinica, no para de rodar la “coin”, el pueblo está creciendo a lo bestia, todos corretean salvajemente la “pork chop” (chuleta), brincando el charco, es bestial la carrera del “Beef Steak” (bistec, digo, para los najayotes). Así que de alcalde te vas bien papeado, incluso hasta de rugidor (councilman). Ese es otro puesto sin “casi nada” de salario, pero que todos quieren. ¿A poco mamá está loca? ¿Por qué será que ahora van más de dos por cada una de las cuatro regidurías que estarán en juego, también en la elección del 8 de noviembre? Casi siempre se registran hasta cuatro o cinco para cada carrera de consejal. Dadas hasta puñaladas, nada más que no sean muy profundas.
ESTRELLITA DORADA A ROTARIOS
Los Rotarios se anotaron otro éxito, ahora junto con este gobierno ranchero, vacunaron a 4 mil 900 escuintles contra el Virus del Papiloma Humano. La inyectada de estas casi cinco milanesas de varoncitos es para que a la hora que le empiecen “a poner Jorge al niño”, no vayan a infectar a las morrillas y les provoquen cáncer cérvicouterino. Este grupo de clubes de servicio, lleva más de 13 mil chavales inmunizados en cuatro años de campaña anual. Estamos parlando que muchas chicas no padecerán de esa gravedad oncológica, tras de que los mocetones ya fueron pinchados, antes de que ellos las “pinchen” a ellas.
Y NO ES ENCHILAME OTRA
Y hacerse de estas vacunas contra el VPH no son como mercar algunas órdenes de enchiladas en la fondita de la esquina. Cada dosis de VPH cuesta un ingo y dos costales, hay quienes dicen que mercarla por lo privado, no baja de 5 mil varos cada inyección (y cada güerco necesita dos piquetes), lanita que ninguno de los chicos podría costear. Ese es otro mérito de los hombres que llevan grabado el logotipo de la rueda engranada. Manque la chamba del gobierno local no está exenta del reconocimiento por su ejemplar labor.
UNA MARRANADA MÁS
Los trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas están trabajando bajo protesta, porque muchos de ellos tiene hasta 12 años de estar laborando eventualmente, bajo contratos temporales y nada que les llega la base. En este sexenio de “El Chompa De Res” no les han soltado ni una basificación, porque el citado goberladrón y la Secre de Salud, Gloria Gamboa les dicen que no hay plazas disponibles, que no tienen posiciones para asegurarles un trabajo por siempre. Siendo que a cada rato aparecen trabajadores con puestos de base, que quién sabe de dónde salen, pues es gente que no se ha la ha sudado (como no sea la cauliflower) como todo el resto.
NO SE VALE
Empleados que de un día para otro llegan a ocupar una chamba, o sea, que a los pobres que llevan años partiéndose la rabadilla, los mandan al carajo y les pasan por encima, metiéndoles a otras personas con puesto de base. Así ha sido en estos casi seis años de El Chompiras. Por eso la raza talonera ya está mentando madres al Ejecutivo estatal y a la ruca que encabeza la Secretaría de Salud. Y con justa razón. Más no avientan la chamba y se van a la huelga de plano, no hacen paro a la brava, porque tienen ánimo de servir al prójimo. Si ellos los eventuales se detuviesen, nada de hacer el jale, entonces Juan Pueblo se la pellizcaría gachamente. De por sí no hay suficiente personal para atender a tanta ciudadanía enferma.