Monterrey, N.L.-
Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, descartó que su hija haya desaparecido por voluntad propia debido a que sufría violencia familiar, tal y como ayer lo mencionó el gobernador Samuel García.
En entrevista con la prensa, tras finalizar una reunión con el vicefiscal Luis Orozco, don Gerardo sentenció que difícilmente su hija hubiera abandonado el hogar pues “había muchos planes a futuro“.
“No (creo que se haya ido por su propia voluntad) porque teníamos muchísima comunicación y tenía (actividades) pendientes con su niña porque había una fiesta en puerta como en un mes más.
Ella (incluso) estaba buscando trabajo porque había tenido que abandonar otro por horarios que no se acomodaban al cuidado de su niña. Entonces, yo pienso que no se fue por su voluntad propia“, dijo don Gerardo.
Aún así, el padre de familia no cuestionó al mandatario estatal ni a la Fiscalía pues aseguró que si lo declararon es porque hay una línea de investigación que así lo refiere.
Al finalizar el encuentro con las autoridades de la FGJNL, que se prolongó por casi tres horas, don Gerardo señaló que acordaron ampliar el perímetro de búsqueda de Yolanda en los municipios de Guadalupe y Juárez, así como la incorporación de uno o dos drones de apoyo.
Añadió que desconocía los hechos de violencia que aparentemente sufría su hija por parte de su tío, pero confirmó que el familiar no está arrestado.