Monterrey, N.L.-
La empresa Alcosa S.A. de C.V. negó que exista un faltante en los videos de grabación de la noche en la que desapareció Debanhi Escobar, tal y como ha asegurado en repetidas ocasiones su padre.
Por medio de un comunicado la empresa de transportes indicó que han entregado todas las grabaciones y datos que la Fiscalía les ha solicitado con el fin de apoyar en las averiguaciones para esclarecer la desaparición y posterior muerte de la joven de 18 años.
“Se niega que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de ALCOSA a las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Para desvirtuar las infundadas afirmaciones del señor Mario Escobar relativas a un supuesto faltante de 8 minutos en las grabaciones, el DVR (grabadora de video digital) que contiene las grabaciones del día de la desaparición de Debanhi fue entregada a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres“, se puede leer en el texto.
La empresa añadió que han permitido a las autoridades de la FGJENL realizar todas las inspecciones y peritajes en su domicilio, en los que han estado presentes los padres de la joven.
“ALCOSA ha cooperado totalmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado, aportando las videograbaciones del día de los hechos y del DRV, permitiendo realizar inspecciones, peritajes, y demás acciones correspondientes en su domicilio, en los que estuvieron presentes los padres de Debanhi“, se puede leer en el texto.
El negocio de transportes sentenció que está siendo blanco de una campaña de odio propiciada por teorías conspirativas de youtubers y las propias declaraciones de don Mario Escobar, por lo que pedirá protección a las autoridades.
Añadió que presentará denuncias contra los responsables de ataques en su contra como ya ocurrió en Jalisco, en donde una amenaza de incendio obligó a evacuar a todo el personal