Reynosa, Tam.-
El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Anaya, regresó a la frontera para continuar con su campaña en pos de los comicios del próximo 5 de junio.
El masivo evento, celebrado la tarde del viernes en la colonia Reserva Territorial Campestre de Reynosa, congregó a más de tres mil personas, que desde temprano buscaron el mejor lugar para escuchar las propuestas del doctor Américo Villarreal Anaya.
El abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subió al estrado en medio de una atmósfera de apoyo y reafirmó lo que quiere hacer en Tamaulipas:
“Un gobierno humanista, un gobierno cercano a la gente, un gobierno austero, un gobierno con liderazgo.
“Vamos a buscar tamaulipecos y tamaulipecas con la equidad de género, que estén al frente de nuestras instituciones capaces y con conocimiento”, declaró.
Villarreal Anaya fue muy contundente al decir que en su gobierno va a buscar recuperar el tiempo perdido por los malos gobiernos.
“Tenemos que saber qué vamos a escoger y qué es lo que nos conviene y lo que no nos conviene. Lo que no nos conviene es lo de otros partidos dicen que quieren darnos; quieren continuidad y solamente nos han dado problemas”, dijo con el apoyo de los presentes.
APOYO ROTUNDO
Además de una multitud de habitantes le acompañaron la diputada federal Claudia Hernández y algunos legisladores del Congreso de Tamaulipas como Armando Zertuche, Magaly Deándar, Ovidio García y Marco Gallegos; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Ernesto Palacios; el coordinador de su campaña, José Ramón Gómez Leal y el dirigente del PVEM, Manuel Muñoz, además del ex alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, Mauro Barrera, Hugo Ramírez y otros ex funcionarios de gobiernos y comités locales que llegaron para sumarse a su campaña.
A menos de un mes para que se lleven a cabo estas importantes votaciones, que definirán el futuro político, económico y social del estado para el siguiente sexenio, Villarreal Anaya fue claro al señalar que los tamaulipecos están en un proceso definitivo para buscar la transformación y la esperanza, que representa el movimiento que él encabeza.
“Ahora tenemos la gran oportunidad de sumar a Tamaulipas este gran cambio como sucede aquí en Reynosa que es territorio MORENA, porque aquí ganó morena y ganaremos el próximo 5 de junio”, aseguró.
Pero Américo también fue crítico de sus adversarios, porque asegura que sus gobiernos paulatinamente hicieron que creciera la inseguridad y la delincuencia.
Pero que la alternativa de la coalición Juntos Hacemos Historia atenderá a la sociedad con un gobierno de oportunidades de trabajo, con espacios para que la juventud se siga desarrollando.
“Esos gobiernos ya no los queremos. Lo que estamos buscando es un cambio, una transformación y una esperanza de un mejor futuro, esos somos nosotros.
“Somos cientos de miles de tamaulipecos y tamaulipecas que estamos dispuestos a participar para este cambio en Tamaulipas”, agregó.
YA NO EL PAN, MEJOR MORENA
El candidato de MORENA pidió acabar con el dispendio y el derroche que promueve el Partido Acción Nacional.
“Ya basta que la riqueza se concentre en unos cuantos cuando en este estado debemos tener una mejor distribución y calidad de vida. Un estado que vele por sus adultos mayores y tengan mejor calidad de vida.
“Este gobierno (actual del estado) no quiso hacer universal la pensión para la tercera edad y las personas que sufren discapacidad y ahora dicen que los van a apoyar.
“Qué nos sorprende si siempre durante estos seis años nos han hecho trucos, mentiras y triquiñuelas”, señaló.
Reconoció en cambio que a nivel federal hay siete mujeres gobernadoras y seis son de MORENA, algo que nunca había pasado.
“Y ese es el compromiso del nuevo gobierno de Tamaulipas, la igualdad de la mujer y el hombre en condición de oportunidades.
“Debemos rescatar nuestro orgullo de ser tamaulipecos, y estar orgullosos de esta tierra. Vivimos en el mejor estado de México porque no hay otro que tenga la misma riqueza natural y ubicación geográfica.
“Tenemos todo pero no han hecho justicia para que los tamauliecos y tamaulipecas vivamos en mejores condiciones para seguir adelante y eso se acabó vamos a tener gobiernos atentos.
“En Reynosa estaremos mejorando las disposiciones de tránsito. Haremos un tren ligero urbano para que la gente pueda movilizarse de una manera segura a sus trabajos. Tenemos mucho por hacer y cambiar esta mentalidad y sumarnos para la transformación”, refirió Villarreal Anaya, quién agradeció a los votantes acompañarlo hoy y dirigirse a ellos para que lo conozcan, pues afirmó que sus palabras son sus pensamientos y él es también un ciudadano que quiere que más cosas cambien.
“Este no es mi proyecto, no es el proyecto para el gobernador Américo Villarreal. A mí me toca ser el representante de lo que queremos todos, un cambio para la transformación y quiero decirles viéndolos a los ojos que vengo a comprometerme.
“Mis padres me enseñaron a respetar la palabra, vengo a decirles que me comprometo con ustedes que les doy mi palabra que no les voy a fallar y que voy a trabajar en ese cambio, es mi compromiso y lo vamos a cumplir”, prometió el candidato morenista.
Al final el doctor Villarreal Anaya pidió a los asistentes que inviten a sus vecinos para que el próximo 5 de junio apoyen esta fórmula de MORENA/PT/Verde.
“Porque vamos a tener un mejor estado con la esperanza para trabajar y les pido que expresemos nuestra voluntad en las urnas de este gran cambio que encabeza nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador) con los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para vivir con armonía como sociedad con el progreso que queremos y vamos a tener”, especificó Américo Villarreal Anaya para posteriormente entonar el Himno Nacional Mexicano y seguir saludando a los colonos de Reynosa que lo acompañaron en esta importante campaña.