Reynosa, Tam.-
Una persona sin vida y 11 lesionados fue el saldo de un trágico accidente carretero este fin de semana, dónde brindaron la atención efectivos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Reynosa.
El percance ocurrió este sábado en la carretera de Reynosa a San Fernando, hasta donde llegaron los socorristas y elementos de la Policía Estatal del Grupo de Tramos Carreteros.
De acuerdo con los primeros reportes de la autoridad estatal, señalaron que la víctima conducía un coche Ford Grand Marquis.
Todo indica que cuando intento rebasar a otro vehículo, chocó de frente con una camioneta Toyota en la que viajaban once personas.
Por el fuerte impacto, el auto quedó en el carril contrario y la camioneta salió de la cinta asfáltica quedando volcada en el pastizal.
Bajo el ardiente sol que despedía una temperatura de por lo menos 33 grados centígrados, los paramédicos de Protección Civil y otras corporaciones realizaron las maniobras de rescate.
Cuatro de los heridos fueron canalizados a urgencias del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social número 270.
Mientras que siete lesionados más fueron llevados en ambulancias, sin demorar, a urgencias del Hospital General de Reynosa, de los cuales son siete menores de edad.
Los vehículos fueron retirados por una grúa hacia un corralón en esta frontera para continuar la investigación por parte de la fiscalía.
Fueron peritos forenses quienes levantaron el cadáver para trasladarlo hacia el Servicio Médico Forense (Semefo).