Monterrey, Nuevo León
José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el pasado 31 de marzo, fue hospitalizado anoche al presentar problemas de presión alta y deshidratación.
Un familiar confirmó a Hora Cero que Martínez ha perdido 10 kilos desde que todo esto inició, pues “no está comiendo y tampoco está durmiendo”.
Ante ello y por recomendación de los médicos, se le internó para sedarlo con lo que pueda descansar y se le hidrate.
El mismo Martínez señaló que no se ha sentido bien de salud desde hace unos cuatro días, “pero no lo había manifestado a nadie, porque no quería parar mi búsqueda”.
Explicó que optó por hospitalizarse para que se le indujera a dormir bien y así descansar un poco, ya que tampoco ha conciliado el sueño en los días recientes.
Agregó que logró dormir mejor, pero sigue convaleciente y confía que para el próximo lunes pueda estar nuevamente en labores para tratar de localizar a su hija.
Admitió que hace días, después de que lo recibió el gobernador Samuel García en Palacio de Gobierno, hizo prácticamente “escapismo” ante los representantes de los medios de comunicación, debido a que de plano ya no podía hablar, “mi respiración era poca”, por eso decidió internarse anoche.
Por eso pidió, aunque ha estado ausente, que los medios no lo dejen solo y lo sigan apoyando hasta encontrar a Yolanda.