Necaxa, Rayados y Mazatlán son equipos que se vieron como los niños esperando que suene el timbre el último día de clases y correr despavoridos para salir a unas “merecidas” vacaciones.
La manera de ejecutar los tiros desde el manchón penal dieron vergüenza. Con esto no le quito mérito a los porteros, pero en la mayoría las ejecuciones fueron para llorar.
Si soy malo para tirar penaltis mejor no me apunto, eso es mejor que decir que sí y luego parezca que lo que quiero es ser eliminado para irme de vacaciones.
Esta fiesta chica nos deja que el nivel entre el 5 y el 12 es muy parejo o como decía mi abuelita, igual de malo. Salvo Chivas que hizo garras a Pumas, los demás se fueron hasta la última instancia dejando a la Liga Mx muy contenta porque vieron estadios llenos donde hacía mucho no pasaba eso, es más casi nunca pasa.
Salvo Rayados, para variar y no perder la costumbre, los primeros ocho se clasificaron dando una semana más de taquilla a esas plazas que ganaron su derecho de ser locales, como un premio a su ya merito.
Ahora los mejores 7 y San Luis se medirán en la ahora sí fiesta grande.
Pachuca favorito ante el colado San Luis, Tigres una incógnita por como cerró aunque su rival Cruz Azul cerró igual o peor que ellos. Atlas no podrá con las inspiradas Chivas en el clásico tapatío y América contra Puebla un volado dependiendo a que lado se recueste la moneda y el silbato para donde suene.
Así que habrá Tuzo españolado; en el duelo del cemento habrá que ver cuál fragua mejor (Ojalá y sea el de Cemex), Birria de Zorro en Jalisco y el otro, a ponerle lupa, pues no hay más que de dos sopas, águila encamotada o les dan agruras.
¡Ya pítale árbitro!
Y vámonos con la acción.