Reynosa, Tam.-
La pandemia ha disminuido considerablemente en territorio estatal. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SST), durante la última jornada solamente se detectó un único contagio, el cual fue en el municipio de Matamoros.
El último día que se presentaron defunciones por causa del coronavirus fue el pasado 5 de mayo, con dos, con lo que la tasa de defunciones llegó a 7 mil 835, y el número de infectados, con ese último caso, alcanzó los 147 mil 615 en Tamaulipas, a dos años y dos meses de haber sido decretada la emergencia sanitaria.
Las autoridades sanitarias han reducido las restricciones para el uso del cubrebocas en espacios públicos abiertos, pero siguen recomendando mantener las medidas en lugares cerrados hasta que el Covid-19 esté totalmente bajo control.
En la entidad hay una localidad que se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja (que es Ciudad Mante), mientras que otras tres están en amarillo (Reynosa, Ciudad Victoria y Altamira). De ahí en fuera 39 municipios ya regresaron al color verde.
La ocupación hospitalaria por causas del virus del SARS-Co-V-2 también se ha disminuido notablemente y los hospitales públicos buscan recuperar sus servicios médicos a como era desde antes de la pandemia.