Monterrey, N.L.-
Ante 150 empresarios de Nuevo León y Jalisco, los gobernadores de ambas entidades, Samuel García y Enrique Alfaro, respectivamente, retomaron el tema de la reforma a Ley de Hacienda que les permita tener una repartición de recursos más justa.
En un encuentro en el Casino Monterrey de la capital regiomontano, los mandatario emecistas urgieron a la iniciativa privada crear un bloque conjunto para modificar el Pacto Fiscal y que la Federación les entregue a cada estado lo que les corresponde.
En su intervención, el mandatario neolonés pidió a los empresarios cambiar su registro fiscal a su entidad de origen (Nuevo Léon o Jalisco) para que reciban mayores participaciones federales en los año venideros.
“Yo quisiera que esta reunión y teniendo aquí a los grandes empresarios de Nuevo León y Jalisco, hagamos un compromiso de regresar el RFC a nuestras tierras y que nuestros impuestos se queden en nuestros estados porque es un dineral.
“No se van a imaginar la cantidad de dinero que nos van a regresar en años venideros, en participaciones“, dijo Samuel García.
La intención del encuentro, aseveró el mandatario neolonés, es generar sinergia entre la iniciativa de ambas entidades para facilitar las inversiones entre los territorios.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, indicó que el eje Nuevo León-Jalisco busca convertirse en un frente económico para afrontar los retos del futuro.
El mandatario jalisciense consideró que tanto su estado como Nuevo León poseen dos de las economías más grandes y dinámicas del país.