Monterrey, N.L.-
El diario español El País reveló que tuvo acceso al segundo dictamen forense de Debanhi solicitado por la familia y en el se descarta la hipótesis de que la joven de 18 años murió por accidente, sino que sufrió un violento abuso sexual y posteriormente fue golpeada en repetidas ocasiones en el rostro y la cabeza.
Según el documento respaldo por un perito privado, el cuerpo presentaba huellas de una relación sexual violenta y reciente, versión que era respaldada por evidencia de hematomas y equimosis violáceas en la zona exterior de los genitales.
En lo único que coincide con la autopsia de ley es que Debanhi murió por un golpe en la cabeza, sin embargo según el informe solicitado por los padres no sólo fue uno, sino diversos impactos con un material sólido en el cráneo y en los ojos o pómulos.
El País señaló que buscaron a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para confirmar la información pero no recibieron respuesta por parte de la dependencia investigadora y no se han pronunciado al respecto.
Sin embargo dicha información se da a conocer dos días después de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, encabezara un operativo para buscar rastros de ADN de Debanhi en la habitación 174 del motel Nueva Castilla.
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril y permaneció sin localizar hasta el 21 del mismo mes, día en que extrajeron su cuerpo dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en donde habían revisado en cuatro ocasiones antes de encontrarla sin vida.
Hasta el momento el caso ha sido foco de atención nacional e internacional y en el hay más dudas que respuestas desde que localizaron los restos de la estudiante de Leyes el pasado 21 de abril.