No soy un “hater” de nuestro presidente Andrés Manuel, pero cuando habló a favor de los “mañosos”, como que nos da de qué pensar.
En la pasada visita a Monterrey el día 12 de mayo, nuestro querido “Peje” se aventó la puntada de afirmar que el gobierno cuida a la gente del crimen organizado, quesque “son humanos”.
Es cuando lo oí puse cara de What?!!
Los elementos federales buscan evitar los enfrentamientos, pero al mismo tiempo cuidar a los integrantes de bandas del crimen organizado, ya que, afirmó, también son humanos.
“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, expresó.
Esto era cuando se refería a un video sobre una persecución de elementos del Ejército en Múgica, Michoacán, luego agregó que se consideraba “responsable” que se hayan retirado de la zona.
“Ayer en las redes sociales circuló un video en donde unos presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejercicio, los van siguiendo. Entonces eso se usó para decir ‘¿En qué país vivimos?’ hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de cómo se humillaba así al Ejército”, sostuvo.
Luego agregó que tanto la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza.
Ya los veo tratando de convencer a los mañosos: “ya párenle, no disparen, abrazos no balazos”.
Hasta la Rosa María me dijo que quería irse a vivir a McAllen, por aquello de la inseguridad en la frontera, como muchas de sus amigas que ya se mudaron al otro lado, pero bueno no te puedes ir cuando ni siquiera tienes cita para renovar la visa.
Con antecedentes como haberse detenido a saludar a la mamá del líder del Cartel de Sinaloa, en una curiosa gira por Badiraguato en marzo del 2020, Andrés Manuel extrañamente también dejó libre antes a Ovidio, el hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en octubre del 2019.
“Yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo el mandatario mexicano, como asegurando que evitó una masacre en la región.
Déjenme les digo que Reynosa no es Badiraguato, tampoco es Bagdad. Es cierto de repente se escuchan detonaciones por el rumbo de la Vista Hermosa o por Hacienda Las Fuentes, la raza está medio siscada por esto en las noches y no deja de seguir en Twitter al Código Rojo Reynosa para saber si puede ir al Oxxo de la esquina por unas caguamas.
Porque no me digan que no se asustan, en esos casos, en SDRs (situaciones de riesgo), cuando hasta hay alguien que pone avisos por redes que “no salgan en las noches porque habrá ‘fiesta’ y la gente corre peligro”. Ya son varias las ocasiones que ocurre y nos dejan encerrados en las casas.
En Reynosaville no es seguro andar a altas horas de la noche parrandeando, porque si bien no se ven policías que salvaguarden la city, pos de repente te encuentras camionetas “piratas” que piensan que a ellos les corresponde este rubro.
Acá en la frontera cada día vemos más casas abandonadas por la inseguridad y chorro en renta.
Entiendo que los malitos son humanos, que tienen familia, esposas e hijos, pero no manchen, mejor que ellos que “sean humanos” y no se metan con la población.