Este fin de semana se vivieron emociones intensas con los partidos de liguilla y final en el pambol de nuestro país: unos, por polémica arbitral y supuesto robo y otros, por no poder el lugar que deportiva ente se merecen.
Comencemos primero con la gran final de la Liga de Expansión, la cual tuvo como protagonistas a los Cimarrones de Sonora, que hicieron a lo largo del torneo un gran futbol que los llevó a colarse hasta la final y al Atlético Morelia, que habían intentado ser campeones en torneos pasados, sin conseguirlo.
En esta oportunidad, los dirigidos por Ricardo Alfredo Valiño lograron el tan ansiado título de la división de plata que les da el derecho a ascender (se supone) al máximo circuito del futbol azteca.
Sin embargo esos sueños se vieron rotos ya que la gente de pantalón largo de la FMF ha reiterado que NO habrá ascenso, que se analizará su regreso para la temporada 2023-2024, por lo cual únicamente ganaron la distinción de ser los campeones y un jugoso premio económico como compensación por no poder ser flamantes integrantes de la Liga MX.
Por otro lado, en la primera división el Club Puebla se despertó de ese gran sueño que tuvo de poder llegar a ser campeón. Sus “verdugos”: el arbitraje y Club América (dicho por la afición de la escuadra camotera y por varios medios de comunicación).
Y es que el cotejo de vuelta de los cuartos de final se pintó de amarillo y azul en el “Coloso de Santa Úrsula” en la capital del país, lugar al que la oncena de Nicolás Ricardo Larcamón llegó con la mente puesta en alzar un título más, pero con la sozobra de no haber resuelto la serie a su favor en casa en la ida, ya que solo un triunfo lo pondría en la siguiente ronda.
Pero esto no pasó y la pesadilla comenzó. Los camoteros se despertaron de ese sueño por muchas cuestiones: que si el nazareno les regaló el penal al conjunto de Fernando “Tano” Ortiz, que no tenía porqué haberse repetido porque el arquero Antony Domingo Silva Cano SI tenía el pie en la línea de meta, etc.
El punto es que la escuadra enfranjada regresó a la realidad, para romper filas y reportar a los entrenamientos de cara al torneo Apertura 2022 el próximo 6 de junio, en donde probablemente no regrese todo el plantel (por los rumores de salida de Israel Reyes y del propio timonel camotero).
Así las cosas.
Cuídense todos.