Monterrey, N.L.-
Crearán padrón de personas afectados por algún familiar desaparecido en el estado de Nuevo León con el objetivo de ser apoyados económicamente, además de pertenecer a programas de educación.
En el segundo día en que se llevó a cabo la mesa de trabajo de la Comisión de Justicia y Seguridad Publica, relacionadas a la integración de las alertas Amber, Alba y protocolos de búsqueda inmediata, Griselda Núñez, titular de la Fiscalía en Feminicidios de Nuevo León se comprometió en tener el padrón listo en un mes.
Tras concluir su participación dio a conocer que actualmente hay 427 mujeres desaparecidas y 31 por localizar de lo cual más de mil 300 familias afectadas podrán ser apoyadas económicamente.
“Hasta el 2022 hay mujeres 427 al día de hoy, y las que están pendientes por localizar hay 31, arriba de mil 200 sólo en el puro año 2022 y sólo en lo que se refiere a mujeres”, comentó Griselda Núñez.
Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes diputados locales y representantes de diferentes instituciones y asociaciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General de Justicia, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y Amores de Nuevo León.