Cd. de México.-
La mañana de este martes, Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó que se presentaron dos solicitudes para extraditar de Tel Aviv, Israel, a Andrés Roemer, país en el que ha permanecido desde mayo del año pasado, luego de ser acusado por el delito de violación.
Durante su mensaje semanal la fiscal señaló que en el lapso que comprendió los días del 30 de abril al 13 de mayo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), procesó a 62 personas, acusadas por diferentes delitos, todos ellos, relacionados con la agresión a niñas, adolescentes y mujeres.
Dentro de las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se presentaron dos nuevas solicitudes de extradición en contra del diplomático. Estas solicitudes –detalló Godoy- ya fueron entregadas a las autoridades del gobierno de Israel, donde el escritor reside actualmente, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Esta solicitud forma parte de una petición complementaria.
Hasta la fecha de hoy, se acumulan cinco solicitudes de extradición en contra del ex académico. Las anteriores fueron realizadas en diciembre de 2021 y febrero de este año.