Ciudad Victoria, Tamaulipas
Las amenazas de persecución contra morenistas por parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se siguen cumpliendo y esta vez la víctima fue el secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien fue separado de sus funciones por la detención de un agente de la Policía Ministerial que entró armado y con engaños a la presidencia municipal.
Hugo Reséndez Silva será separado de su función hasta que concluya el proceso legal que se le sigue, señaló un juez de control, quien determinó esto como una medida cautelar.
El pasado 5 de mayo personal de guardia de la alcaldía sometió y retuvo a una persona vestida de civil que portaba un arma de fuego, que en un primer momento se negó a identificarse y después le fue encontrada una identificación oficial como elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
A Reséndez Silva se le imputa el delito de secuestro y abuso de autoridad por haber despojado de su arma al agente que no se identificó como tal y que incluso inicialmente se identificó como alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y argumentó que iba a realizar un trabajo de la escuela.
El agente no fue privado de su libertad como pretende hacer creer la autoridad estatal, sino que fue retenido y enseguida entregado a la Policía Estatal.
En entrevista con Hora Cero, el candidato común al Gobierno del Estado de Morena, PT y Partido Verde, Américo Villarreal Anaya, advirtió que los amagues y amenazas en la famosa rueda de prensa ofrecida desde Palacio de Gobierno por Cabeza de Vaca, se cumplen al margen de la ley.
Otra de las víctimas de esta administración, en el marco del proceso electoral en el que va adelante la colación Juntos Hacemos Historia, es el líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, a quien detuvieron con todo el aparato del estado bajo la acusación de delitos electorales.
El médico Sierra, quien es colega y amigo del abanderado morenista, fue reprimido por externar su simpatía y apoyo al doctor Américo Villarreal Anaya, como lo han hecho miles de trabajadores de la Salud de Tamaulipas en mítines y reuniones.
La alianza Morena-PT-PVEM ya ha denunciado la parcialidad y las violaciones flagrantes de Cabeza de Vaca en el actual proceso, pero el Ietam solo lo ha amonestado, dijo recientemente Villarreal Anaya.