Río Bravo, Tamaulipas.-
El doctor Américo Villarreal Anaya llamó a la ciudadanía tamaulipeca a “borrar” a los prianistas con el voto masivo este 5 de junio, pues es la única manera de contrarrestar sus mapacherías y marrullerías.
Pidió apoyar con la movilización de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo para acudir a las urnas y que puedan votar.
En un encuentro con campesinos de Río Bravo, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que aquí “ya no venimos a convencernos, ya estamos plenamente convencidos y viene la gran batalla democrática en Tamaulipas”.
“Hay que marcar el 5 de junio, la fecha de la gran batalla democrática para transformar a Tamaulipas y vayamos juntos a votar masivamente. Como se ven perdidos, les queda tener marrullerías y mapacherías ese día y la forma de que no se vea es borrarlos con un voto masivo”, explicó.
Añadió que las encuestas nos dicen que la ciudadanía está dispuesta a votar en un 70 por ciento, “alentémoslo, hagamos que crezca más esa voluntad de exigir y tener ese derecho, es un derecho de todas y todos”.
Y si nos es posible -agregó- “facilitemos a algún amigo, familiar, el que se pueda movilizar para llegar a su casilla y pueda expresar su voluntad y decir que los tamaulipecos decidimos y que es ahora cuando va a llegar la cuarta transformación a Tamaulipas”.
“Hay que localizar y ubicar la casilla y alentar a los demás a ir votar; ayudarlos a transportarse. Sé que aquí Río Bravo es un bastión de Morena, está pintado de guinda y podemos hacer que todo Tamaulipas y el campo se pinte de guinda”, dijo.
Antes, el invitado especial José Narro, vicepresidente de la mesa directiva del Senado dijo que con el doctor Américo Villarreal Anaya “vamos a ganar al 2 por 1 y por eso están preocupados, nerviosos, por eso han desatado una campaña de persecusión y mentiras”.
No obstante, pidió que tengamos confianza que en Tamaulipas se está dando la batalla para rescatar de la impunidad, la corrupción, el abandono y de la delincuencia al Estado.
“Necesitamos todos una gran ola, todos a votar, a llenar las urnas con los votos y lograr la victoria de la esperanza, la victoria de Américo y lograr la justicia y libertad para esta tierra hermosa que es Tamaulipas”.
Fue aquí en Río Bravo donde las “Mujeres vitamina”, con el ánimo y la energía que las caracteriza, corearon “es un honor votar por el doctor, es un honor estar con el doctor”.
A este evento también asistió la doctora María de Villarreal.