Guadalajara, Jalisco.-
Los Tigres están contra la pared, ya que está noche fueron goleados 3-0 por el Atlas en el duelo de Ida de la Semifinal de la Liguilla celebrado en el estadio Jalisco.
Este resultado obliga a los auriazules a vencer por tres goles de diferencia a los Rojinegros en el partido de Vuelta a realizarse el próximo sábado en el estadio Universitario, algo que se ve muy complicado.
Los goles del encuentro fueron anotados por el argentino Julio Furch, el regio Luis “Hueso” Reyes y el colombiano Julián Quiñones.
Tigres salió mal desde el propio arranque del partido, fue impreciso, no tuvo llegada y fue cazado por unos Zorros que mostraron mucho más hambre.
El cuadro local se puso en ventaja en el marcador mediante un penal que anotó Julio Furch al minuto 39’, luego de una falta de Nahuel Guzmán sobre Aníbal Chalá.
Atlas pudo hacer el segundo unos minutos después, pero el remate de cabeza de Julián Quiñones fue desviado por “El Patón”.
Miguel Herrera hizo ajustes para el complemento, al sacar a Juan Pablo Vigón y meter a Luis “Chaka” Rodríguez.
Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, el Atlas pareció apartar un lugar en la Final, pues el regio Luis “Hueso” Reyes se animó a sacar un zurdazo desde fuera del área que no pudo detener Guzmán.
Tigres entonces hizo más ajustes, salió Jesús Dueñas y entró Carlos González, posteriormente ingresó Florian Thauvin por Jesús Dueñas.
Yeferson Soteldo, que arrancó de titular, tuvo para acortar distancias al 74’, pero Camilo Vargas logró desviar el disparo y Emanuel Aguilera terminó de sacarlo, pues el balón continuó su camino al arco.
Vargas salvó nuevamente al Atlas al 76’, al desviar un disparo que se cantaba como gol de Guido Pizarro.
Julián Quiñones redondeó la goleada en el ocaso del duelo, con un disparo de derecha que no pudo detener Nahuel.
Tigres está contra la pared y necesitará hacer un juego perfecto si quiere remontar este sábado, en el duelo de Vuelta de la Semifinal.