Santiago, NL.-
El Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró la Base de Seguridad Pública y Protección Civil en la sierra del municipio, con la que se dará pronta atención a cualquier situación de emergencia en dicha zona.
La delegación, instalada en “Ciénega de González”, cuenta con áreas para Policía y Protección Civil; dormitorios y celdas para hombres y mujeres.
De la Peña Marroquín destacó que la base fue un proyecto iniciado por el ex Alcalde y Diputado local, Javier Caballero Gaona, quien estuvo presente en la inauguración, y que ha podido ser concluido por la actual administración.
Agregó que la también llamada “Estación” operará permanentemente y será un factor que contribuirá a mantener el orden y reactivar la economía turística de la zona.
“Es muy importante que la gente tenga la confianza de que en la Sierra de Santiago están seguros y protegidos. Con esta base podremos brindar a los ciudadanos de la zona y a todos los que nos visitan, la seguridad que necesitan y que merecen”, dijo el Edil.
La base atenderá reportes de comunidades como “Ciénega de González”, “San Juan Bautista”, “Cañón del Álamo”, “San Isidro”, “Laguna de Sánchez”, “El Tejocote” y “San José de las Boquillas”, entre otras, además de dar servicio a los turistas.
Por su parte el diputado Javier Caballero agradeció al Alcalde por darle continuidad al proyecto.
En la inauguración también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa; el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Andrés Martín Salazar Rodríguez.