Cd. de México.-
En su reporte “Cero Impunidad” de esta semana, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, recordó que el pasado 4 de mayo se logró obtener 50 años de prisión para Jonathan Francisco “N”, homicida de su hijastro Manuel Alan, de dos años de edad.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó la sentencia “muy relevante” por “el nivel de la atrocidad” en el caso registrado en abril pasado en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, Sonora.
Describió que la Fiscalía de Sonora, mediante un proceso abreviado y ante la contundencia de las pruebas se logró obtener esa sentencia contra Jonathan Francisco “N”.
Según los datos presentados, el hombre aceptó su responsabilidad en los hechos que se registraron cuando la madre de Manuel Alan encontró el cuerpo de su hijo en una recámara, donde se encontraba Jonathan Francisco “N”.
El niño de dos años presentaba golpes contusos en todo el cuerpo que le ocasionaron el deceso.
La información detalla que los hermanos de Manuel Alan, de 4 y 5 años de edad, se encuentran bajo la tutela del padre biológico.