Reynosa, Tam.-
Al igual que los bancos de sangre o de órganos que sirven para salvar vidas, ahora el Hospital General de Reynosa cuanta con un banco de leche materna, confirmó Javier Martínez González, director del nosocomio.
Se trata de un proyecto donde las mujeres que estén amamantando, pueden acudir y donar leche que sirve para alimentar a los recién nacidos que por alguna razón no pueden recibirla de sus madres.
El médico destacó que la mujer a parte de dar la vida al pequeño recién nacido, también tiene la facultad de seguir produciendo nutrientes y defensas que son transmitidas a través de la leche materna.
Este producto indispensable para el sano desarrollo del menor, es la primera vacuna que recibe un bebé y la mejor fuente de nutrición que pueden brindarle.
Javier Martínez, precisó que es un proceso sencillo en donde las mujeres pueden llegar diariamente al Hospital General y en un lugar cómodo, discreto y seguro, para poder hacer el proceso de la donación de la leche que servirá para alimentar a menores.