Cannes, Francia.-
La sala Lumiére del Festival de Cannes estalló en aplausos durante casi 10 minutos al llegar los créditos finales de la cinta del sueco Ruben Ostlünd, con la que se ríe del capitalismo y sus excesos ridiculizando a personajes privilegiados y poniéndolos en situaciones extremas en donde en un cambio de destino la balanza da la vuelta y desordena todas las jerarquías.
El filme es una coproducción mexicana, ya que cuenta con la participación de la productora Piano, de Julio Chavezmontes; además de otros países como Reino Unido (BBC Film) y Dinamarca (Danish Film Institute).
Es una sátira del capitalismo bien tejida con situaciones hilarantes y extremas que ponen el dedo en la llaga en los temas que queman en la sociedad actual como el exceso de injusticia, la acumulación desorbitada a mano de unos pocos y la tiranía de las apariencias.
Para Alice Kruger, productora, “esta es una cinta muy interesante, divertida y refrescante de ver en Cannes porque a pesar de tocar temas críticos te hace reír y pasar un buen rato”, dijo a EL UNIVERSAL.
Según Rabby Hilder, publicista de TikTok, “Ruben Ostlünd logra una rara mezcla de cine de autor y película perfecta para cautivar a las audiencias. Tiene el equilibrio perfecto entre lo auténtico y lo comercial y eso es lo más complicado de conseguir”.
La crítica de cine brasileña, Marianne Guevi comentó que, “ver esta película fue una experiencia única. Me llevó por todo tipo de emociones y me ayudó a hacer catarsis. Creo que tendrá un buen recorrido en el Festival”, aseguró.
Ruben Ostlünd tiene ya una Palma de Oro por su filme “The Square” en donde la perversión de la burguesía, el tema que le apasiona, es el centro de la aclamada película que también ganó un Oscar.