Reynosa, Tam.-
¿Alguna vez te has preguntado que por más que tratas, no puedes organizarte bien? Existen muchos factores que podrían impedir que esta actividad se realice.
Primero debes distinguir algunas tareas urgentes e importantes, para poder agilizar las cosas y concentrarte en lo importante.
Resulta útil hacer una lista y ordenarlas por orden de prioridad, es de esta manera que evitarás distraerte con esas tareas nada importantes.
A propósito, David Allen realizó un libro llamado “Organízate con eficacia” donde gestiona una lista de tareas aplicando las cuatro “DS”.
1. Do: Hacer en el momento las tareas rápidas que le lleven menos de dos minutos.
2. Deter: Defiere o aplaza lo que lleva más de dos minutos y planifica el momento en que lo harás.
3. Delete: Elimina todo lo innecesario para concentrarte mejor.
4. Delegate. Delega las tareas que alguien pueda hacer por ti.
De igual manera una recomendación es usar un calendario para agendar cada cita, actividad que tengas durante el mes, horas, incluso lugares para medir el tiempo de cuánto te tardas en llegar a cada lugar, empieza a formar un hábito en tu vida.
Así mismo puedes llevar una agenda en el cual puedas realizar por escrito tus actividades del día, si bien es algo que ya no se utiliza mucho, puede ser de gran ayuda o igual implementar el método que más te funciona, ya sea por medio de la tecnología (celular) o escrito en papel.
Cuando te das la oportunidad de organizarte e implementar horarios en tus actividades lograrás cumplir todos tus objetivos y aprovecharás al cien por ciento tu tiempo, lo harás con menores niveles de ansiedad ya que tendrás mayor control sobre la situación.
Así que ya sabes, no hay excusas: empieza a organizarte ¡a partir de hoy! (Con información de Azul Gallardo)