Juárez, NL.-
Elementos de la Policía municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez se encontraban realizando sus recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Las Bugambilias, cuando observaron que sobre la Avenida Bugambilias circulaba a exceso de velocidad una camioneta Nissan Pick Up tipo Frontier en color blanco, con estribos encendidos en la parte delantera, por lo que le marcaron el alto inmediatamente, deteniendo su marcha metros más adelante a la altura de la calle Gardenias.
Al bajar de la unidad, los efectivos municipales observaron que quien conducía la camioneta era un masculino, el cual bajó del vehículo y momentos después bajó un segundo sujeto que viajaba como copiloto.
Al comenzar las indagatorias ambos masculinos sólo respondían de forma evasiva y después adoptaron una actitud violenta en contra de la autoridad, por lo que los uniformados lograron controlar la situación.
Al realizar una inspección a la camioneta, los oficiales de Policía localizaron en su interior bajo el asiento del conductor un arma de fuego corta en color negro, con seis cartuchos hábiles, motivo por el cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse Marcos T., de 36 años, quien conducía la camioneta, y Leonardo C., de 29 años, quien era el copiloto.
Los ahora detenidos fueron trasladados junto con el arma de fuego y la camioneta ante la autoridad competente para que se les resuelva su situación jurídica, y en donde deberán responder por el delito de portación de arma de fuego y los que les resulten.
Las autoridades se encuentran investigando la probable participación de los ahora detenidos en diversos delitos cometidos con armas de fuego en la zona.