Monterrey, N.L.-
La hija de Salvador Becerra, Lydia Ireydi, que desapareció el pasado 11 de mayo en Tamaulipas cuando viajaban hacia Estados Unidos, ya habían tenido un incidente con policías de Fuerza Civil en Cerralvo.
Durante la manifestación pacífica que estuvo frente a la Explanada de los Héroes, Salvador Becerra, contó que los elementos policiacos detuvieron a su hija Lydia Ireydi y su nieta Kinnereth Ireydi el pasado 5 de mayo para hacer una revisión a sus camionetas y las acusaron de “polleras”.
Pero Lydia Ireydi Becerra Ramírez en esa ocasión se enfrentó con un elemento que golpeó a su hija y dijo que iba a presentar una denuncia por los hechos.
Agregó que su hija en ese día fue amenazada de muerte por los policías y exige a las autoridades que agreguen a la carpeta de investigación una bitácora de lo sucedido aquella vez, ya que pudiera ser una línea de investigación fundamental para dar con el paradero de sus familiares.
Explicó que él solo quiere el apoyo de la Guardia Nacional, para acudir con voluntarios a peinar la zona por donde desaparecieron su hija, su nieta y nieto José Luis Enick Lozano Becerra.
Tras el llamado que realizó Salvador Becerra por TikTok familiares de desaparecidos decidieron unirse a la manifestación pacífica frente al Palacio de Gobierno, y en donde Don Salvador fue atendido por el subsecretario de gobierno, Víctor Jaime Cabrera.
Sin embargo en dicha reunión sólo se le dijo que se le daría apoyo a su caso sin especificar de qué manera.
Posteriormente los asistentes conformaron un contingente y marcharon hacia la Fiscalía General de Justicia ubicado en la calle Ocampo en el centro de Monterrey, en donde por un rato estuvieron pasando lista de los desaparecidos.
Por último Don Salvador agradeció el apoyo de todas las personas que lo acompañaron y amenazó con hacer protesta tapando las avenidas por 24 horas en caso de que las autoridades estatales no lo atiendan.