Reynosa, Tam.-
Personal del Sector Ductos Reynosa de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en conjunto con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), estará reforzando su Plan de Respuesta a Emergencias a través de un simulacro que se llevará a cabo este 31 de mayo en el transcurso de la mañana, ante un supuesto incidente en el gasoducto de 24 pulgadas, ubicado en la colonia Valle Alto en esta ciudad.
Este ejercicio que forma parte del Programa de Simulacros 2022, no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente y se efectuará en forma coordinada con diversas dependencias del gobierno Federal, Estatal y del municipio de Reynosa.
Cabe destacar que como parte de este evento se evaluará los tiempos de respuesta del personal de apoyo, así como los elementos de contraincendio de la empresa que colaboran en esta actividad, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar el desempeño de los participantes.
PEMEX refirma con estas acciones que salvaguardar la integridad física de las y los trabajadores, así como de las comunidades con las que interactúa, es una prioridad.