Reynosa, Tam.-
Una migrante hondureña pereció ahogada en el interior del río Bravo, en su intento de cruzar nadando el afluente en compañía de su pequeño hijo hacia los Estadios Unidos.
Maritza y su hijo menor salieron de su natal Honduras en busca de una mejor calidad de vida y partieron hacia el norte junto con otro grupo de paisanos que también llegaron a esta frontera.
Luego de estar viviendo por varios meses en la ciudad de Reynosa, mientras que obtienen respuesta de la petición por asilo político en el territorio estadounidense.
A Maritza Yamileth se le acabó la paciencia y tomó la decisión de seguir su camino intentando cruzar el caudaloso río Bravo, un lugar donde ha sido testigo de muchas tragedias migratorias.
No llegaron al otro lado y la inmigrante comenzó a hundirse al ser arrastrada por la corriente, perdiendo ahí la vida; mientras que su hijo logró salir a salvo.
NIÑO PIDE AUXILIO
En ese momento trágico, el menor corrió para solicitar ayuda a unos policías estatales que en ese momento se encontraban cerca realizando rondines de vigilancia.
De acuerdo con la versión de los oficiales, se le acercó un menor diciendo que su mamá se había ahogado en el río Bravo, como punto de referencia, por el bordo de contención cruzando el Ejido Los Longoria.
Después que los policías confirmaron que estaba un cuerpo sin vida a la vista, solicitaron el apoyo de los efectivos de rescate acuático pertenecientes a Protección Civil (PC).
A bordo de una lancha el cadáver de la infortunada mujer fue remolcada a tierra firme, donde la zona fue acordonada en la espera de la Ministerio Público (MP) cuya autoridad tomó conocimiento del deceso.
INTERVIENE LA FGJT
Un grupo de agentes de la Policía Investigadora arribó al lugar en mención donde el menor confirmó a las autoridades que su madre se llamó Maritza Yamileth de nacionalidad hondureña.
En su declaración ministerial, el niño manifestó que su madre quiso cruzar el río en compañía él, pero para su mala suerte fueron arrastrados por el río, su mamá perdió la vida.
Posteriormente personal de la Unidad Regional de Servicios Periciales levantó el cadáver y la llevaron al anfiteatro de la Fiscalía local para la necropsia.
DIF REYNOSA RECOGE AL MENOR
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) se le hizo del conocimiento al sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, para que se acercaran al lugar ya que se contaba con un menor al parecer hijo de la persona fallecida.
Por tal motivo arribaron al lugar la asesora jurídica adscrita al sistema DIF Reynosa para el traslado del migrante que quedó huérfano en la casa hogar.