Ni pex, “a lo Atlas”, pero los rojinegros bicampeonaron y ¡Bien ganado!; Y nadie de los 17 equipos, sus directivos y fans, podemos alegar alguna ayudita o cualquier jalada que por ardidos se nos pudiera ocurrir; ¿Qué equipo en esta liguilla (ya no digamos en torneos pasados) no tuvo un fallo a favor del arbitraje, del VAR o de una llamada desde “arribotota” al nazareno?
Un servidor critica el primer trofeo, el del semestre pasado, le atribuimos “harto sospechosismo”, por aquello del sentimentalismo de que tenían 71 sin ganar el título mayor, pero ya este segundo campeonato, le merece el respeto a los Zorros y hasta el dudar de que le hayan ayudado el torneo pasado año (manque le haya ganado a mi Ame en la mesa, por inscribir a un jugador águila que ni entró al campo, nunca alineó).
Hoy “Las Margaritas, “Los Amigos Del Balón”, “Los De La Academia”, son justos y merecidos campeones, por cierto que el primer juego de esta finalísima, el partido inicial de la llave, nos pareció uno de los mejores encuentros que hemos visto en el pambol mexicle, me cae, neta la corneta, Chi Mai que sí, estuvo perro el enfrentamiento Atlas-Tuzos en el Jalisco ¿A poco no?
MALOS LOS DEL NORTE
Tigres, Rayados, Santos, Xolos y Bravos, sirvieron más que para dos cosas, para nada y para pura fregada.
Salvo los primeros que llegaron a la segunda ronda, pero que luego -con marranadas, trampas y demás babosadas- dieron las nylons con los que a la postre serían los campeones.
Pero los demás teams de la parte más septentrional del país, realmente están para llorar, como que sus aficiones deberían castigarles no yendo tanto a los estadios, ni comprando sus jersey y demás parafernalia, a ver si así se ponen las pilas y le echan ganas.
Son equipos ricos y el pueblo los enriquece más, habría que mandarles un mensaje a sus bolsillos, para que sientan la molestia del pueblo que les sigue a cada uno de ellos.
CHARLOTADA MÉXICO-NIGERIA
Este sábado fuimos a Dallas (Texas, nada más, no a dar las tepalhuanas) a ver a la Decepción
Nacional contra unos turistas Yorubas de Nigeria, neta que el partido le sirvió al Tata De Martino para aclararles a 127 millones de pseudos entrenadores aztecas, el por qué esa recua de weyes no van a ir al Mundial.
Ver el juego en el estadio, como aficionado que le intelije un poquito a este deporte, te permite vicentear muchas cosas, te aclara más o menos algunos detalles, siempre será mejor en el estadio, que simplemente chutártelo por la caja idiotizante o lelovisión y con un doce de marranilla en la panza.
Vimos a los Ratoncitos Verdes más perdidos que el territorio de Texas, Nuevo México, Colorado, California, Arizona, Nevada, Utah, y partes de Wyoming, Kansas y Oklahoma.
Los africanos, solo saben correr, ¡y hechos madre!, porque en la sabana, la estepa y la selva, los leones les pegan unas perseguidotas de muy Padre y Señor Nuestro.
Esta alineación no parecían futbolistas, olvidémonos de aquel Nigeria (Las Águilas Negras) que ha enfrentado en cinco Copas Mundiales a los inches ches de Argentina, estos weyes que vinieron al estadio de los Cowboys el sábado, eran unos maneados y buenos para nada, ni han de saber treparse a las palmeras a bajar cocos, ni han de cocinar bien unos sesos de chango.
El 28 de mayo vimos en AT&T a dos equipos que no van a ir a Qatar 2022, los morados porque no calificaron a tal competencia; y los 15 a 17 mexicles que pisaron la cancha, porque no los van a seleccionar, están bien babosos.
¿Vieron el gol que se tragó Cota?
CHECO PÉREZ
Hubiera ganado dos seguidas (España y Mónaco) pero los hojaldres racistas de Red Bull, le dieron en su madre a Checo Pérez.
Lo que no nos gustó es lo del chapuzón en la alberca del hotel en Montecarlo, con el briagoberto consuetudinario de FeCal.
¿Para qué invitar al más pedales de los presidentes que ha tenido México y a la vez, el más mañoso (remember que “Genarco” García Luna es su cuaderno de doble raya y que está bien entambado en El Gabacho)?
Y para quienes estén muy emocionados con el tercer triunfo, este de Mónaco el domingo pasado (que mala leches somos como mexicanos), déjenos decirles que este bato ha competido en 213 carreras de Fórmula 1 (¡Ojo!, solo estamos hablando de la máxima categoría y sin contar las de este 2022, nada más hasta el 2021) y lleva inchemente 3 triunfos, únicamente tripas de gato bodeguero.
No hay nada que agregar, ustedes tienen los comentarios al respecto.