Barcelona, Esp.-
El Tribunal Supremo de Justicia en España confirmó la condena de 15 meses de prisión y la prohibición de tener una cuenta de Youtube por los próximos cinco años en contra del Youtuber ReSet, quien le dio de comer una galleta Oreo rellena de pasta de dientes a un indigente.
La pena, decretada por un tribunal en Barcelona y confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia, también contempla que el joven deberá de indemnizar con 20 mil euros al indigente por los daños morales que le provocaron la difusión del video.
El caso inició el año 2019, luego de que un juez de Barcelona encontró al Youtuber culpable de un delito contra la integridad moral tras publicar el vídeo en el que daba de comer unas galletas Oreo rellenas de pasta de dientes a una persona sin hogar.
La grabación fue publicada en el canal Kenghua Ren que llegó a contar con 1.1 millones de suscriptores y 124 millones de visualizaciones.
De acuerdo a la red social, el Youtuber había ganado 2 mil 180 euros por el video hasta que la autoridad intervino.
Tras el escándalo, que lo tendrá alejado de las redes sociales, el joven se lamentó de su suerte.
“Dejé el instituto para dedicarme a este trabajo. Lo estaba haciendo bien. Y luego pasó esto. La prensa me ha jodido”, sentenció.