Monterrey, N.L.-
Esta tarde se aprobó en una segunda vuelta, en el Congreso de Nuevo León , una reforma a la ley del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano, señalaron como una estrategia para elegir un Fiscal a modo como Adrián De la Garza ante la eliminación del Grupo de Acompañamiento de la Ley del SEA.
Con 28 votos a favor, 13 en contra y una abstención, se aprobaron las reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción en donde presuntamente se eliminarán requisitos para quienes buscan intenegrar el Comité de Selección del Sistema.
En medio de una discusión que se prolongó por más de media hora, el diputado emecista, Eduardo Gaona Domínguez, señaló que con dicha reforma se estaría favoreciendo a candidatos de los partidos para que ocupen la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
“¿A quién le están haciendo la chamba?, les voy a dar una pista, Adrián De la Garza quiere ser Fiscal General de este Estado, el PRI quiere apoyar que se desaparezca este Comité de Acompañamiento para que Adrián pueda llegar, ¿ustedes quieren ser espiados?, recuerden lo que sucedió en campaña, utilizó las Instituciones para espíar”, expresó el legislador.
Por su parte el diputado panista, Carlos De la Fuente, le solicitó al coordinador de la bancada de MC, congruencia, pues en la primera vuelta había votado a favor de la reforma a la Ley del SEA y ahora por tintes políticos se manifestaba en contra.