Monterrey, N.L.-
El ex futbolista Roberto Carlos, campeón del mundo con Brasil en el 2002 y ganador de múltiples premios con el Real Madrid, dictará el jueves 4 de junio una conferencia en el Showcenter.
Durante el anuncio de la charla que sostendría el famoso ex lateral de las canchas el 24 de mayo, se extendió la invitación a la jugadora de Tigres Nayeli Rangel y a una gran figura de las Rayadas, Rebeca Bernal, para que lo acompañaran. Por eso se espera que al posponerse para esta nueva fecha, presidan el evento y tengan alguna participación.
Los boletos tienen un costo desde 350 pesos hasta 1,500 y los han aprovechado muchos aficionados que desean conocer de cerca a quien, después de retirarse de las canchas, ha sido visor del Real Madrid y embajador del mismo en Asia y Oceanía, además de representante de sus relaciones institucionales, viajando por todo el mundo, con el sello de haber revolucionado la función de lateral en el futbol, al volverse un atacante peligroso para el rival en las canchas por su velocidad y la potente zurda a la hora de los disparos, especialmente en los tiros libres, al conseguir que el balón hiciera una parábola y dejara viendo estrellitas a los porteros.
Roberto Carlos supo mantener en alto su mira en el futbol desde pequeño cuando comenzó su trayectoria en Sao Joao de Araras, de donde pasó, a sus 20 años de edad, al Club Plmeiras y de ahí al Milan de Italia, donde se mantuvo una temporada, pues el Real Madrid lo llevó a sus filas en 1996 donde se mantuvo once temporadas. Ahí obtuvo dos Champions League (1998 y 2000), la Copa Intercontinental de 1998, dos títulos de la Liga española (1997 y 2001) y dos Supercopas de España (1997 y 2001). Pero no podía irse sin levantar una Copa del Mundo enfundado en el uniforme “verde-amarella”, lo que hizo en Corea-Japón en 2002.
Al cerrar su ciclo con los Merengues se enroló como jugador en varios equipos inclusive de la India y luego pasó a ser entrenador en Rusia, Turquía y Qatar. Pero acepta que si el futbol le hizo cumplir su sueño de niño, también sufrió la discriminación por su color, al grado de ver que le lanzaban plátanos desde la tribuna y recuerda sin amargura cómo el jugador del Barcelona, Luis Enrique, en dos ocasiones le llamó “mono”.
De eso nutrirá su conferencia motivacional este jueves ante un público local en el que se espera figuren algunos ex futbolistas de los Tigres y Rayados, a quienes se les ha invitado a través de uno de sus colegas que conoce muy bien a Roberto Carlos y es el promotor de este evento.