Cd. Juárez, Chih.-
En un vibrante partido contra un clásico rival, como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la UANL logró imponerse en las semifinales del softbol en la Universiada Nacional 2022 y avanzó al partido que definirá la medalla de oro.
El equipo de Tigres, que llegaba a esta ronda con cuatro victorias por blanqueada a sus rivales, se topó a un contrincante que les exigió aplicarse al máximo para obtener la victoria.
El partido parecía transcurrir de manera tranquila para las dirigidas por la manager Yanina Zapata, ya que lograron colocarse 3-0 arriba en la pizarra para la cuarta entrada.
No obstante, las tamaulipecas apretaron el marcador al anotar carreras en el cuarto y quinto episodio, cerrando el partido a solo una carrera.
Pero Yanina Treviño, quien lanzó las siete entradas desde la loma del Campo Deportivo Cheramis, salió inspirada para el cierre del encuentro y se llevó el triunfo para la UANL.
“Nosotros sabíamos que no era un juego fácil, pero se nos dio el resultado y mañana también saldremos con todo. Sabemos que tampoco es un rival fácil”, señaló Treviño al concluir el partido.
Las felinas buscarán el oro el miércoles 1 de junio ante la Universidad Anáhuac México Sur, que venció en la otra semifinal a la Universidad de Sonora.
“Desde los entrenamientos soñábamos por este momento”, añadió Treviño, “nos toca entrenar mucho más, practicar mucho más y lo bueno es que ya estamos en la final y esperamos que pueda ser de nosotros el oro”.