Tampico, Tam.-
Las instalaciones del Recinto Ferial fueron insuficientes para albergar a más de 25 mil simpatizantes que acompañaron al candidato a la gubernatura por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, César “Truko” Verástegui, en su cierre de campaña.
Caballo que alcanza gana, es una frase popular que le queda como traje a la medida a un candidato que hace 60 días arrancó con una desventaja superior a los 20 puntos, y que hoy, en el último día que la ley permite publicar encuestas, lo ubican con una ventaja superior a los 2 dígitos (12 puntos) por encima de su más cercano competidor.
“Gracias por tanto cariño, gracias por tanto apoyo, aquí arrancamos y aquí cerramos, desde Tampico y hasta Nuevo Laredo recogimos en esta campaña todas las cosas buenas de los tamaulipecos, sus ideas y sueños, sus propuestas para construir el proyecto que queremos de paz, seguridad, salud y desarrollo, y que este 5 de junio demostraremos en las urnas, que juntos ganaremos y juntos gobernaremos”, afirmó Verástegui Ostos.
A lo largo del miércoles se vivió un auténtico día de fiesta en todos los comités municipales de PAN, PRI y PRD, teniendo su epicentro en la zona conurbada, donde desde temprana hora, de todos los rincones acudieron a manifestar su respaldo y compromiso para defender el voto y llevar el próximo domingo a la gubernatura a un hombre que habla de frente y con la verdad: César “Truko” Verástegui.
Con este mega encuentro concluye una campaña muy cercana a la gente que recorrió los 43 municipios, sosteniendo centenares de mesas de trabajo donde los ciudadanos de todos los sectores económicos, sociales y políticos fueron escuchados y sus propuestas atendidas.
Acompañaron a Verástegui Ostos figuras nacionales y estatales de la política, como las senadoras Lily Téllez y Kenia López Rabadán; los senadores Julen Rementeria del Puerto, Ismael García Cabeza de Vaca; el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, sus homólogos Santiago Creel Miranda, Carlos Valenzuela.
Las diputadas federales Montserrat Arcos, Rosa María González, Mariela López, ex alcaldes de la zona, líderes de los partidos estatales, diputados locales, cámaras empresariales, titulares de Organismos No Gubernamentales, asociaciones civiles entre otros.