Nuevo Laredo, Tam.-
Continúa la auditoría que se está llevando a cabo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
Después de que a las 6:00 horas de este 5 de junio elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y agentes de la Policía Investigadora portando armas largas irrumpieran, se ha dado a conocer que el “cateo” continúa.
Las oficinas instaladas en el edificio conocido como “El Palomar” siguen resguardadas. Una camioneta de la policía de Tránsito y Vialidad bloquea la circulación de automóviles hacia el edificio por la calle Maclovio Herrera y avenida Guerrero, mientras que en la explanada se aprecian policías armados.
En la esquina de las calles citadas aparece una camioneta de la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas.
Hasta el momento la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, y a un par de horas de que diera inicio la jornada electoral para elegir gobernador en Tamaulipas, señaló su inconformidad.
“El derecho a votar está por encima de una diligencia arbitraria que no debió realizarse en respeto de estas elecciones, para evitar empañarla”, aseguró.
Y exhortó: “Ejerzamos con libertad nuestro voto”.