Reynosa, Tam.-
Las personas de la tercera edad están poniendo la muestra de responsabilidad ciudadana al acudir a las urnas a emitir su voto, pues son mayoría en algunas filas de diferentes casillas de la ciudad.
Muchos se dieron cita antes de las 08:00 de la mañana para ser de los primeros en dejar su sufragio en la urna, y también para evitar los intensos rayos solares y las altas temperaturas que se esperan para el día de hoy que la máxima será de 38 grados centígrados, pero la sensación térmica será de 40.
Algunos acuden con gorras y sombreros para tratar de protegerse el rostro de las quemaduras solares, mientras que otros intentan colocarse bajo alguna sombra que proporcione algún árbol, pared o techo del lugar en el que se encuentren.
A pesar de los contratiempos en la apertura de casillas, el calor, o la distancia que tengan que caminar para llegar, se muestran satisfechos de poder acudir a votar.
“Es nuestra obligación votar, hay que hacerlo y no dejar que otros decidan por nosotros”, externó un ciudadano de la tercera edad que prefirió omitir su nombre.