Reynosa, Tam.-
En la casilla de la Escuela Primaria José Escandón de la colonia Electricistas en Reynosa sección 1053 se obstaculizó la elección al dejar cerrado el portón con cadena y candado.
Sin embargo tanto los funcionarios, representantes de partidos políticos y personal de INE lograron abrir los portones con todo y cadena para entrar instalar la casilla y permitir el acceso de los electores.
Fue hasta las 10:00 horas que con unas pinzas pudieron romper el candado para retirar la cadena y permitir el acceso a las personas con capacidades diferentes que acudieron a emitir su sufragio.
Un funcionario del Instituto Nacional Electoral y un ciudadano “armado” con unas pinzas estuvieron cortando el candado para permitir el libre ingreso de los votantes.
Olvidan abrir en cinco planteles educativos en Reynosa
Al menos cinco planteles educativos fueron los que estaban con candado en sus accesos principales en la ciudad de Reynosa, motivo por lo que se retrasó la apertura de casillas electorales.
El Vocal Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral 09, Ramón Carmona Rendón, confirmó que olvidaron retirar los candados y cadenas en algunas escuelas.
Aunque se les notificó con anticipación que serían sedes de casillas electorales, en la Escuela Primaria de Nueva Creación en el fraccionamiento El Campanario fue uno de las instituciones donde los docentes olvidaron
“Esto nos retrasa la apertura de casillas, ya que se les llamó a los directores o maestros encargados para que abrieran y de esta forma pudieran entrar los encargados”, comentó.
Otro incidente ocurrió en la Escuela Primaria José de Escandón en la colonia Electricistas en esta ciudad, donde también hubo un retraso de apertura.
Con información de Roberto Sánchez y Jaime Jiménez