Por Marissa Badillo y Alejandro Salas
Reynosa, Tamaulipas.-
Dos un mujeres manifestaron por separado su inconformidad, porque no habían podido ejercer su voto ya que no aparecieron en la lista nominal y fueron rechazadas en las casillas que han votado en las últimas elecciones.
La señora Rufina Rodríguez Magallán, quien es una mujer de la tercera edad, dijo que como en otras ocasiones le tocaba votar en la casilla 0945 de la colonia Riveras de Rancho Grande, pero esta mañana le argumentaron que no estaba en la lista nominal.
“La verdad yo me siento mal, una porque no puedo votar y otra porque me mareo y tengo problemas de diabetes, y no me dejan votar” señaló.
Otro es el caso de Perla Torres Martínez, quien acudió a una escuela de la colonia Puertas del Sol, donde también le dijeron que no podía votar.
“La verdad ya estoy cansada, hace mucho sol, ya recorrí con esta cuatro casillas y no puedo votar, esto es desesperante” , dijo.
EN SU PRIMERA VEZ
Gabriela Manzano, quien hacia fila para ejercer su derecho en el voto por primera ocasión, externó su beneplácito.
“Me siento muy bien, muy contenta de votar por primera vez. Quise votar para que los corruptos no se queden con mi voto, porque queremos un cambio”, señaló.