Reynosa, Tam.-
Los ciudadanos que emitieron su voto en el fraccionamiento Caracoles lo hicieron por medio de la urna electrónica, la cual se utiliza por primera vez en un proceso electoral.
Es en la Escuela Primaria “Nueva Creación”, ubicada en la calle Jaime Nunó, donde se encuentran cinco casillas: báscia, contigua 1, contigua 2, contigua 3 y contigua 4; de la sección 0935, donde los votantes votaron por medio de esta forma que se lleva a cabo por medio de un maletín que tiene una computadora encargada de registrar el voto.
Este dispositivo cuenta con un sistema que ofrece una forma de “candado” para que no pueda ser alterado.
Esta urna forma parte de las 50 que se distribuyeron en Tamaulipas, siendo 10 para Reynosa.
Al votar, el dispositivo emite un “ticket” que contiene el voto, el cual debe depositarte en una urna con la leyenda “Meta aquí el testigo del voto”, y otro papel con un código de barras destinado a la urna que dice “Meta aquí el código de votación”.
Tras emitir su voto, personas que se encontraban en el lugar mencionaron que les agradó esta nueva forma de votar y que no les pareció complicado; además, de que les otorga más confianza de que los sufragios serán respetados.
Los funcionaron electorales mencionaron que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente y la ciudadanía ha votado en la urna electrónica sin contratiempos.