Ciudad Victoria, Tam.-
Aún ni siquiera es mayor de edad, pero fue el primero en llegar a una de las casillas especiales de votación en Ciudad Victoria.
No cuenta con credencial del INE, tampoco la necesita, porque su objetivo no es votar sino aprovechar la larga fila que se formó al exterior del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies para vender su mercancía.
En un día ordinario Miguel Hernández de 17 años tardaría casi 12 horas en vender su fruta y aguas frescas, pero hoy las elecciones le regalaron una venta más rápida.
Llegó desde muy temprano a la casilla ubicada en la avenida José Sulaiman Chagon porque sabía que ahí se instalaría una casilla especial.
“Ya sabía que iba a haber una casilla especial y me vine desde temprano para ponerme aquí”, dijo Miguel.
Con inteligencia postró su pequeño carrito justo al lado de la fila de votantes, quienes ante las altas temperaturas fueron seducidos por su mercancía.
“Vendo fruta y aguas y cómo está haciendo mucho calor, pues sí se me está vendiendo.
“En un día normal también se me vende, pero tardo mucho porque tengo que estarme moviendo para buscar gente y aquí no, aquí solos llegan”, mencionó.
La efervescencia por la gubernatura concentró a cientos de tamaulipecos en las casillas especiales de la capital y Miguel logró hacer su “agosto” en pleno junio.