Monterrey, N.L.-
Integrantes de la bancada del Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León anunciaron que no acudirán al periodo extraordinario de sesiones convocatoria en el Poder Legislativo para el día de hoy para no caer en desacato a la orden de un Juez federal de que no se realice.
Eduardo Gaona, líder de la bancada emecista, aseguró que la diputación permanente no cumplió con los requisitos constitucionales para convocar al periodo extraordinario.
Además recordó que hay una notificación de una suspensión provisional de amparo contra esta sesión por lo que la misma no debe de llevarse a cabo.
“La bancada de Movimiento Ciudadano no vamos a ser comparsas, no vamos a entrar, porque estaríamos cayendo en de desacato, estaríamos violando la Ley.
“No vamos a acudir porque como ya lo mencioné, hay una notificación debidamente establecida y no vamos a ser contumaces o caer en rebeldía”, indicó el legislador.
Poco después de las 9:00 horas, cuando los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano estaban hablando con la prensa, un notificador del Juzgado Segundo en Materia Administrativa llegó a Congreso para entregar en la Oficialía de Partes las suspensiones provisionales otorgadas a particulares con las que se frena la realización del periodo extraordinario de hoy.
La intención de detener la sesión de hoy es porque se tiene planeado discutir una iniciativa para quitarle al gobernador el control de la Unidad de Inteligencia Financiera Estaral (UIFE).