Río Bravo, Tamaulipas.-
Tras décadas de sufrir inundaciones en épocas de huracanes debido al desborde de las lagunas de oxidación de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (JAOM), para los vecinos de la colonia Francisco I. Madero finalmente un gobierno hace algo para remediar esta situación.
Por indicaciones del alcalde Héctor Villegas González, personal y maquinaria de la Delegación de Nuevo Progreso, realizan la obra de un dique o contención que evitará que los derrames sépticos de esas lagunas afecte a los residentes del asentamiento en alusión.
Hay que señalar que las lagunas son estanques que reciben las descargas sanitarias y se encuentran a una altura superior a la colonia Francisco I. Madero, por lo que en lluvias intensas o ciclones, el agua mezclada con las descargas se precipitan hacia los colonos, quienes quedan a merced de infecciones graves.
Por años se pospuso una solución a este problema, pero el edil ha instruido al delegado Édgar Abdiel Peña a que se ponga fin a esta afectación que amenaza año con año la salud de los residente de este sector.