Matamoros, Tam.-
Luciendo su filipina y pantalón blanco, con su mochila a la espalda, César limpiaba vidrios esperando una dádiva de los automovilistas en el 2016 para poder pagar su carrera de Medicina, en ese entonces su historia se hizo viral en redes sociales, pues se convirtió en un ejemplo para muchos, de que se puede alcanzar la superación cuando se trabaja por ello.
Ahora César David Caballero ha conseguido su objetivo y finalmente se graduó de la Universidad del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) campus Matamoros 2001.
Lamentablemente no pudo compartir el logro con sus padres, pues fallecieron sin haber sido testigos de su logro.
Por ello, publicó un mensaje en Facebook dirigido a ellos y agradeciéndoles por su labor.
“La educación al igual que los valores comienza en la casa. Muchas virtudes que tenemos las obtuvimos de nuestros padres, aquellos que más allá de techo, ropa y comida nos ofrecieron conocimiento, la oportunidad de salir adelante, la opción de ‘Lograr más de lo que ellos lograron’ y no nos pedían nada a cambio. Ellos siempre vieron por nuestro bienestar aunque a veces consideramos que no era así, suponíamos que solo nos querían negar cosas o momentos con nuestros amigos por motivos injustos, pero no veíamos más allá”, se lee en el mensaje.
Continuó diciendo que les agradece por el apoyo otorgado y la disciplina, ya que eso le ayudó a conseguir sus objetivos.
“Agradezco a mis padres por todos los sacrificios que hicieron por mi, aunque yo ni cuenta me daba, agradezco su apoyo moral, incluso agradezco la disciplina que me trajo hasta este punto y el amor que me hizo soportar los momentos difíciles. Espero estén orgullosos de lo que forjaron, espero también vernos pronto, pero lo que más espero es que sientan la misma felicidad qué sentí yo al culminar esta parte de mi carrera. Igual les debo una disculpa por no haber disfrutado con ustedes los frutos de su sacrificio.
Muchas gracias papás donde quiera que estén”, manifestó.
Este mensaje fue posteado junto a fotografías en donde puede apreciarse su constancia de estudios, así como al joven junto a sus compañeros de generación.
Su publicación con sus fotografías