Protestan vecinos de Caracoles por falta de agua

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Tras varios días consecutivos sin agua, vecinos de Los Caracoles, Rancho Grande y Hacienda Las Fuentes se manifestaron a las afueras de la planta potabilizadora de dicho sector, para exigir una explicación sobre el incidente y la reactivación del suministro.

Fue en la planta potabilizadora Rancho Grande donde las personas se congregaron para hablar con empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, después de externar su molestia en redes sociales y convocar a la manifestación.

Fue el viernes cuando Comapa informó sobre variaciones en el voltaje de energía eléctrica que afectaban el suministro de agua potable en colonias tales como, Hacienda Las Fuentes III y IV, Los Caracoles I y II, Rancho Grande, Ampliación Rancho Grande, Riberas de Rancho Grande, Manuel Cavazos Lerma, Riveras del Bosque y otras aledañas.

PROBLEMA AÑEJO

Vecinos de estos sectores manifiestan que este problema no es reciente, pues es común quedarse sin el servicio de agua durante varios días, sin que COMAPA emita siquiera una aviso sobre cortes para prepararse ante ello.

Aunque constantemente en otras otras zonas de la ciudad se suspende el suministro esto es avisado con anticipación por medio de su página en Facebook, lo que permite a usuarios coordinar actividades y almacenar agua en recipientes; cosa que no sucede a quienes dependen de la planta Rancho Grande.

“COMAPA, una semana sin agua. Ojalá y se restablezca el problema del agua . Porque uno tiene que hacer milagros con el agua y con niños es triple milagro”, externó una ciudadana en la página de facebook de la paraestatal.

287115137 876629309964231 6006830647391939532 n

De igual manera comentan que, en estos días en que las temperaturas superan los 40 grados centígrados y estando aún en pandemia por Covid-19, el agua es fundamental.

A través de una transmisión en vivo se aprecia a los vecinos cuestionando a un empleado de Comapa sobre el problema de agua, a lo que el responde que el problema se debe a fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, vecinos externaron que no quieren pipas que les lleven agua, sino que se restablezca el servicio lo antes posible.

Además, reclamaron a los trabajadores sobre una fuga de agua que no ha sido reparada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -