Arriban por Tamaulipas primeros embarques de sulfato de amonio

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-
El gobierno mexicano apostó a la importación de un millón de toneladas de este producto, lo cual se logrará con el acompañamiento y coordinación entre la administración pública y la iniciativa privada.

Según lo expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, lo que se busca es atender los problemas vinculados con la seguridad alimentaria, con apoyos directos y oportunos como la entrega gratuita de fertilizante a los productores de pequeña escala, y que forma parte del Plan contra la inflación y la carestía (Pacic), que en sus medidas de producción establece la eliminación de cuota compensatoria del sulfato de amonio.

El funcionario federal anticipó que este año será muy productivo, por ejemplo, el norte de Tamaulipas tendrá la mejor cosecha de los últimos años, y así ocurrirá en el resto del país.

“Anticipamos un buen ciclo agrícola, pese a condiciones complicadas en el resto del mundo”, afirmó.

Con la llegada de las primeras seis mil 700 toneladas de sulfato de amonio, por el puerto de Tampico, se da inicio a la importación de fertilizante a precios competitivos, lo cual permitirá atender la demanda de la agricultura comercial, incrementar la productividad agroalimentaria del país y hacer frente a la crisis global propiciada por el conflicto en Europa del Este.

El cargamento proveniente de Estados Unidos asciende a seis mil 700 toneladas y se esperan 250 mil toneladas en los próximos días, que serán distribuidas en los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Tampico, Tamaulipas, y Topolobampo, Sinaloa.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -