Spencer, 2021
Hulu
Detrás glamour que derrochaba la reina de corazones, se escondía una persona atormentada que se esmeraba por encontrar la felicidad. Era difícil conseguir la paz si estaba durante todo el día, todos los días, bajo el escrutinio público por una prensa ávida de escándalos.
En nada le ayudaba su marido infiel e imprudente, que provocaba que el matrimonio se desintegrara a la vista angustiada de toda la familia real.
La cinta dirigida por Pablo Larraín, mira con simpatía y mucha nostalgia a Diana Spencer, convertida en Lady Diana, una mujer que cautivó al mundo con su inexplicable carisma, pues además de ser medianamente agraciada, era adorada simplemente por su simpatía y su disposición a ayudar las mejores causas en el planeta.
La película muestra estampas de un fin de semana en la campiña, cuando ya no quedaba nada de la relación entre Di y Charles, el heredero del trono que no se cuidaba en darse sus escapadas con Camila, lo que le provocaba a ella una desesperación insoportable, cargada de humillación.
Kristen Stewrt hace una gran representación de Diana en forma de cliché, como una mujer castigada por la bulimia, que tenía una conducta errática y, en privado, provocaba vergüenza en la nobleza que siempre estaba al pendiente de ella.
Lo que se ve es la imagen de una figura pública fastidiada por la atención, que únicamente tiene momentos de tranquilidad cuando se encierra en su habitación para jugar en el piso con sus hijos pequeños.
Es un gran retrato de una persona fallecida, protagonista de la historia contemporánea.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG